Villafranca de Córdoba C/ Cuesta Aduana, S/N - 14420
+34 957 191 254
reservas@hotelrocio.com
Book Now
Calendario fiestas Villafranca
Calendario fiestas Villafranca

Cualquier momento es bueno para venir a visitarnos pero os recordamos las fiestas más importantes de Villafranca.

La Candelaria
Se celebra con hogueras en las calles y con degustación de sardinas, ajo arriero y migas. Tiene lugar el 2 de Febrero.

Semana Santa
Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección podemos observar por las calles de la villa las procesiones de La Borriquita, El Rescatao y La Virgen de la Amargura, El Nazareno y La Virgen de los Dolores, El Sepulcro, El Santisimo Cristo de la Caridad, La Virgen de la Soledad y El Resucitado.

El Domingo de Resurrección alegran las calles campanitas de gloria tocadas por los niños, que, terminada la procesión, comparten las tortas de Pascua obsequio de los panaderos.

Cruces de Mayo
En torno al 3 de mayo se celebran las cruces de mayo, tradición consistente en la colocación de cruces realizadas a partir de flores en las calles del pueblo. Las calles y plazas se adornan con flores creandose un ambiente festivo para vecinos y visitantes.

La Gran Huevada
El 14 de mayo se celebra la Gran Huevada como víspera de la Romería de San Isidro. Es sin duda, la fiesta más conocida de Villafranca, siempre repleta de visitantes que degustan los más de 15.000 huevos que se reparten junto con vino de la Tierra. Una vez satisfechos podemos disfrutar de las actuaciones en el Parque de las Cespedillas y en las casetas instaladas para los más jóvenes.

Romería San Isidro
El 15 de Mayo la romería de San Isidro, una de las fiestas más conocidas de la localidad. La romería se dirige a La Huertezuela, paraje situado a 6 kilómetros, allí los vecinos se reúnen junto con sus familias y amigos a pasar un buen día de campo. De interés el camino desde el pueblo a la Huertezuela que dura unas 4 horas y donde podemos observar multitud de carrozas tiradas por bueyes y los romeros ataviados con los trajes de gitana y flamenco, además de un buen número de caballistas.

Santiago y Santa Ana Villafranca de Córdoba
Durante las Fiestas de Santiago y Santa Ana se organizan diversas actividades de ocio. A finales de julio (25 de julio) se instalan casetas para la diversión de todas las edades, donde podrán disfrutar de actuaciones diversas y las típicas atracciones de Feria.

Nuestra Señora de los Remedios
Se celebra entorno al 8 de Septiembre. Fiesta patronal con novena, procesion de la patrona y distintas actividades recreativas.

Comments are closed.

Póngase en contacto con nosotros y le resolveremos cualquier duda que le surja a la mayor brevedad.
  • teléfono:

    957 191 254
  • email:

    reservas@hotelrocio.es
Le ofrecemos que reserve directamente en Hotel Rocío (tlf: 957 191 254), pero si lo prefiere también puede hacer su reserva a través de Booking.