Villafranca de Córdoba C/ Cuesta Aduana, S/N - 14420
+34 957 191 254
reservas@hotelrocio.es
Book Now
Villafranca de Córdoba
villafranca
Villafranca de Córdoba


La situación de Villafranca está situada al pie de Sierra Morena  junto al río Guadalquivir que divide sus tierras en Sierra, Campiña, Vega, ofreciendo un lugar idóneo para la ocupación humana. Dista 27 Km. de la capital. La principal vía de comunicación es la autovía Madrid-Cádiz que partiendo el término villafrancamunicipal en dos, transcurre , a 1,6 Kms del casco urbano.

Villafranca es rica en historia,aunque de la época musulmana no se guardan demasiados datos de la villa.

El número de habitantes de la villa se sitúa en torno a los cuatro mil, en continuo ascenso debido a la transformación del pueblo en una ciudad dormitorio para muchas personas de la capital.

La economía de la localidad, aunque se encuentra rodeada por los cultivos de la campiña, por olivares y demás explotaciones agrícolas, está basada en el sector secundario y terciario. Las industrias que se encuentran en la localidad se dedican a la fabricación de muebles de cocina, principalmente. En cuanto al sector servicios, Villafranca cuenta con diversos y numerosos negocios, como bares, cafeterías, supermercados y pequeñas tiendas…

Los recursos naturales de Villafranca son abundantes. Aparte de la mencionada cercanía de Sierra Morena y la campiña, el paraje natural de la ‘Fuente Agria’ es un lugar en el que los visitantes pueden disfrutar de la naturaleza en primera persona.

Estamos antvillafranca03e un pueblo en expansión debido a sus buenas comunicaciones y a las actividades emprendedoras de sus habitantes.

Turismo rural, deporte, naturaleza en el alto Guadalquivir, forman parte del patrimonio natural.

Disfrute en este incomparable entorno de varias actividades al aire libre como Aquasierra: el parque acuático, circuito de carreras deportivas, rutas de senderismo, turismo náutico, piragüismo, etc.

Comments are closed.

Póngase en contacto con nosotros y le resolveremos cualquier duda que le surja a la mayor brevedad.
  • teléfono:

    957 191 254
  • email:

    reservas@hotelrocio.es
Le ofrecemos que reserve directamente en Hotel Rocío (tlf: 957 191 254), pero si lo prefiere también puede hacer su reserva a través de Booking.